Introducción

Nociones básicas de Koha

Koha es el primer paquete de software libre para automatización de bibliotecas (SGB). Su desarrollo es patrocinado por bibliotecas de distinto tipo y tamaño, voluntarios y empresas de todo el mundo.

Aprenda más sobre Koha visitando el sitio web oficial: http://koha-community.org

Recomendaciones de Koha

Las recomendaciones completas del sistema pueden encontrarse en la wiki oficial de Koha acompañado junto con la documentación para desarrolladores: http://wiki.koha-community.org

Cuando trabaje en la interfaz de administración de Koha es altamente recomendable que utilice una versión actualizada del navegador Mozilla Firefox o Google Chrome. La interfaz de administración de Koha no funciona correctamente en Internet Explorer, especialmente en versiones antiguas.

Utilizando este Manual

Este manual siempre esta cambiando y las sugerencias para edición pueden ser enviadas al Equipo de Documentación Koha como una petición merge a través de gitlab o mediante la Lista de correo koha-docs <https://lists.koha-community.org/cgi-bin/mailman/listinfo/koha-docs>. El manual esta organizado por los módulos de Koha. Al principio de todas las secciones (y a lo largo) encontrará consejos “Ir a”. Estas pautas le dirán como llegar a la sección correspondiente en Koha.

Por ejemplo: Ir a: Más > Admistración > Preferencias globales del sistema

Ir a: Más > Administración > Preferencias globales del sistema

La instrucción le dirá dónde encontrar las opciones de menú necesarias en la parte superior del cliente administrativo de Koha.

Los enlaces serán encontrados a través del manual a otras secciones y las imágenes le representarán lo que debería verse en la pantalla.

Contribuir al Manual

Este manual es un documento que siempre esta cambiando y ediciones al manual son bienvenidas en cualquier momento.

El Manual de Koha es administrado por el Equipo de Documentación, pero no significa que no podamos participar todos en realizar el mejor manual posible.

El manual esta guardado en git en: http://git.koha-community.org/gitweb/?p=kohadocs.git;a=summary