Introducción

Nociones básicas de Koha

Koha es el primer paquete de software libre para automatización de bibliotecas (SGB). Su desarrollo es patrocinado por bibliotecas de distinto tipo y tamaño, voluntarios y empresas de todo el mundo.

Aprenda más sobre Koha visitando el sitio web oficial: http://koha-community.org

Recomendaciones de Koha

Las recomendaciones completas del sistema pueden encontrarse en la wiki oficial de Koha acompañado junto con la documentación para desarrolladores: http://wiki.koha-community.org

Cuando trabaje en la interfaz de administración de Koha es altamente recomendable que utilice una versión actualizada del navegador Mozilla Firefox o Google Chrome. La interfaz de administración de Koha no funciona correctamente en Internet Explorer, especialmente en versiones antiguas.

Utilizando este Manual

Este manual siempre esta cambiando y las sugerencias para edición pueden ser enviadas al Equipo de Documentación Koha como una petición merge a través de gitlab o mediante la Lista de correo koha-docs [https://lists.koha-community.org/cgi-bin/mailman/listinfo/koha-docs]. El manual esta organizado por los módulos de Koha. Al principio de todas las secciones (y a lo largo) encontrará consejos “Ir a”. Estas líneas le dirán como llegar a la sección correspondiente en Koha.

Por ejemplo: Ir a: Más > Admistración > Preferencias globales del sistema

Ir a: Más > Administración > Preferencias globales del sistema

La instrucción le dirá dónde encontrar las opciones de menú necesarias en la parte superior del cliente administrativo de Koha.

Los enlaces serán encontrados a través del manual a otras secciones y las imágenes le representarán lo que debería verse en la pantalla.

Contribuir al Manual

Este manual es un documento que siempre esta cambiando y ediciones al manual son bienvenidas en cualquier momento.

El Manual de Koha [http://manual.koha-community.org/] es administrado por el Equipo de Documentación, pero no significa que no podamos participar todos en realizar el mejor manual posible.

El manual esta guardado en git en: http://git.koha-community.org/gitweb/?p=kohadocs.git;a=summary