Sistema de Plugin

El sistema de plugins de Koha le permite agregar herramientas adicionales e informes de Koha que sean específicos para su biblioteca. Los plugins se instalan subiendo paquetes KPZ (Koha Plugin ZIP). Un archivo KPZ es solo un archivo zip que contiene archivos perl, templates, y cualquier otro tipo de archivos necesario para hacer que el plugin funcione.

El sistema de plugins tiene que ser activado por el administrador del sistema.

Configuración

Para configurar el sistema de plugins de Koha usted debe, primero, hacer algunos cambios en su instalación.

  • Cambie <enable_plugins>0</enable_plugins> a <enable_plugins>1</enable_plugins> en el archivo koha-conf.xml
  • Reiniciar su servidor web

Una vez haya completado la instalación necesitará alterar su preferencia del sistema UseKohaPlugins. En la página de Herramientas usted verá la Herramienta plugins y en la página Informes usted verá los Plugins de Informes.

Historial de búsqueda

Si ha establecido su preferencia EnableSearchHistory para mantener su historial de búsqueda entonces puede acceder a esta información haciendo clic en su nombre de usuario en la parte superior derecha de la interfaz del personal y seleccionando 'Historial de búsqueda'.

image1062

Desde esta página podrás ver tu historial de búsqueda bibliográfica

image1063

Y su historial de búsqueda de autoridades.

image1064

Acerca de Koha

'Acerca de Koha' le proporcionará importante información del servidor, así como información general sobre Koha.

  • Ir a: Más > Acerca de Koha

Información del servidor

En la pestaña 'Información del servidor' usted encontrará información acerca de la versión Koha y la máquina donde tiene instalado el Koha. Esta información es muy importante para la corregir errores. Cuando informa de problemas a su proveedor de asistencia técnica o a otras instancias de soporte (listas de correo, chat, etc.), siempre es bueno dar la información de esta pantalla.

image1065

Módulos Perl

Con el fin de aprovechar todas las funcionalidades de Koha, usted necesitará mantener sus módulos de Perl actualizados. La pestaña 'Módulos de Perl' le mostrará todos los módulos requeridos por Koha, la versión instalada y si se tiene que actualizar algún módulo.

image1066

Items listed in bold are required by Koha, items highlighted in red are missing completely and items highlighted in yellow simply need to be upgraded.

System Information

Esta pestaña le proporcionará advertencias si utiliza las preferencias del sistema que ya han quedado en desuso o preferencias del sistema que ha establecido sin otras preferencias requeridas

image1067